Provincia comenzó con la entrega de garrafas sociales del Plan Calor


La entrega benefició a más de 2.900 familias rionegrinas que no cuentan con gas natural y se encuentran expuestas a las malas condiciones climáticas en localidades y parajes de la Zona Andina.

La iniciativa, impulsada desde el Gobierno Provincial, se enmarca en los objetivos del Plan Calor articulado desde la cartera social, a través de la descentralización de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento, entrega de leña embolsada y reparto de garrafas sociales.

En este sentido, desde el 29 de mayo y hasta el 2 de junio inclusive se llevó a cabo la distribución de 2.920 elementos, repartidos en juntas vecinales, centros de salud y barrios de la Zona Andina.

La actividad estuvo coordinada desde la Dirección de Emergencia y Capacitación en articulación con el Ministerio de Gobierno, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Secretaría de Energía e YPF GAS.

En este marco, la distribución se realizó en los barrios Nahuel Hue, CIC 2 de Abril, Unión, Lera, INTA, Lago Moreno, Malvinas, Jamaica, Municipal N°3, Frutillar, Eva Perón, Pilar I y II, en el CEM 138, 6 Manzanas y en Villa Llanquihue.

Al igual que en Los Coihues, Don Bosco, Colonia Suiza, Virgen Misionera, Vivero, Omega, en el CAT N° 1, en Perito Moreno, en Alborada, en Hemaus, en Las Chacras y en Villa Lago Gutiérrez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.