Provincia comenzó con la entrega de garrafas gratuitas a más de 6.000 familias de Zona Andina y Sur


El Gobierno de Río Negro comenzó hoy en San Carlos de Bariloche con la entrega de miles de garrafas correspondientes al “Plan Calor”, destinadas a familias de la Zona Andina y Zona Sur.

La acción se llevará a cabo hasta el mes de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas y se ajustará a un cronograma de entregas ya establecido a las personas que completaron la documentación y ya se encuentran en el padrón correspondiente.
Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Energía y el SPLIF trabajan de forma mancomunada para llevar adelante la entrega de garrafas en los diferentes barrios y localidades.
En este sentido, la directora de Emergencia Social y Capacitación de Desarrollo Social de la Provincia, Norma Gómez, detalló que “se entregará una garrafa por semana durante el invierno seguramente hasta septiembre. En Bariloche la cantidad de beneficiarios son 4381 familias; mientras que en Villa Llanquín, Paso Flores, El Manso, El Bolsón, Villa Mascardi y Dina Huapi, las familias ascienden a 800; en Pilcaniyeu son 100 y por último en el resto de la Zona Sur son 2636”.
Al respecto, la funcionaria acotó que “tenemos un padrón detallado con cada beneficiario, donde procuramos que todos se encuentren completos inclusive con sus respectivos números de teléfono”.
En cuanto a la entrega, comentó que “hoy se comenzó en Bariloche y continuará durante los días hábiles y también el lunes 27; durante el fin de semana se seguirá en El Bolsón, Villa Mascardi, El Manso, Villa Llanquín, Dina Huapi, Pilcaniyeu, y Paso Flores.
Asimismo, se inicia el retiro de envases de la Zona Sur, en Ramos Mexía, Los Menucos y Maquinchao, entre otros parajes. El cronograma establecido se repetirá del mismo modo todos los meses”.
En cuanto al Plan Calor, Gómez, explicó que “la entrega gratuita de las garrafas es uno de los componentes que el Gobierno de la Provincia ejecuta para sobrellevar los meses de frio en la Zona Andina y Zona Sur. También contamos con la transferencia de dinero a los Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de la leña y en el caso de las Comisiones también les entregamos un porcentaje en leña. Además, se suman las 1700 familias que ya cuentan con los garrafones, especialmente en las zonas de Cona Niyeu, Cerro Policía, Sierra Pailemán y El Cuy”.

El cronograma de entrega es el siguiente:

• Martes 21 de junio:

– Primer Grupo de las 9 hs.: en el Centro Ruca Che. Reciben los vecinos del Bº Nahuel Hue, Bº Coop. Diagonal 258, Bº El Maitén.
– Segundo grupo de las 9 hs.: en CIC del Bº 2 de Abril. Reciben residentes de los barrios 2 de Abril y 29 de Septiembre.
– Tercer grupo de las 9 hs.: en el Centro Comunitario del Barrio Unión reciben los vecinos del Bº Unión y los vecinos de la manzana 120 del Bº Frutillar.
– Primer grupo de las 13:30 hs.: en la Junta Vecinal del Barrio Lera reciben los vecinos de ese barrio.
– Segundo grupo de las 13:30 hs.: reciben los vecinos del Bº Inta.
– Tercer grupo de 13:30 hs.: reciben los vecinos de Lago Moreno en su Junta Vecinal.

• Miércoles 22 de junio:

– Primer grupo de las 9 hs.: en Centro de Salud del Barrio Malvinas, reciben los vecinos de ese barrio.
– Segundo grupo de las 9 hs.: en cercanías a la plaza reciben los vecinos de Nueva Jamaica y Wanguelen.
– Primer grupo de 13,30 hs.: Gimnasio Municipal Nº 3 Alberto Icare del Bº San Francisco I, reciben los vecinos Valle gas, Barda Este, Manzana 200, ex Matadero y San Cayetanito.

• Jueves 23 de junio:

– Primer turno 9 hs. en Junta Vecinal del Bº Frutillar.
– Segundo turno 9 hs.: en la Junta Vecinal Eva Perón reciben los vecinos de barrio Arrayanes, Eva Perón, 28 de Abril, Progreso, Argentino, Toma Hermite y el Mirador.
– Primer turno de las 13:30 hs.: en Centro de Salud del Barrio Pilar I reciben los vecinos del Bº Pilar I y Pilar II.

• Viernes 24 de junio:

– Primer turno de las 9 hs.: en Cem 138 del Bº San Francisco IV reciben los Barrios Mochola, San Juan, Habana, Mari Mari, 3er Loteo Victorias, Manzana 240 Quimey Ruca.
– Segundo turno de las 9 hs.: en Junta Vecinal reciben los vecinos de Villa Llanquihue.
– Tercer turno de las 9 hs.: en Junta Vecinal 6 Manzanas retiran los vecinos de Las Quintas, Seis Manzanas, San Ceferino. Manzana Hueney.
– Primer turno de las 13,30 hs.: en la Junta Vecinal Villa los Coihues retiran vecinos de dicho barrio.
– Segundo turno de las 13:30 hs.: en Junta Vecinal Don Bosco retiran los vecinos de dicho barrio.
– Tercer turno de las 13:30 hs.: en Península San Pedro retiran los vecinos de dicho barrio.
– Cuarto turno de las 13,30 hs.: en Colonia Suiza retiran los vecinos de dicho barrio.

• Lunes 27 de junio:

– Primer turno de las 9 hs.: en Waldo Belloso 815 Retiran los Bº Virgen Misionera, Quinta 51, Ladera Norte.
– Segundo turno de las 9 hs.: en Junta Vecinal Vivero Municipal retiran los vecinos de dicho barrio.
– Tercer turno de 9 hs.: en Junta Vecinal Bº Omega retiran los vecinos de dicha Junta.
– Cuarto turno de las 9 hs. en Caat 1 ( Delegación Municipal El Cóndor ) calle Esandi: retira Quimey Ruca, Ñireco Norte, San Francisco I y II.
– Primer Turno de las 13,30 hs.: en Junta Vecinal del Bº Perito Moreno, retiran los vecinos de los Bº Mutisia, 21 de Septiembre, Nueva Esperanza y Perito Moreno.
– Segundo turno de 13,30 hs.: en Junta Vecinal del Bº Alborada retiran los vecinos de los Bº Santo Cristo, 10 de Diciembre, 3 de Mayo, Alborada, Mallín, Abedules, Bella Vista, Belgrano Sudeste y Sara María Furman.
– Tercer turno de 13,30 hs.: en J. Vecinal Las Chacras retiran sus vecinos.
– Cuarto turno de 13,30 hs.: en Avenida Catedral, subiendo hacia ruta 40, retiran los vecinos de Villa Lago Gutiérrez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.