Proponen una respuesta política a la debacle económica


Proponen una respuesta política a la debacle económica

El contador Pablo Rolo vaticinó un decrecimiento de la economía y un empeoramiento de todos los indicadores económicos y propuso como salida “aunarnos los argentinos, los rionegrinos en pos de construir una nueva mayoría pensando en el futuro”.

El economista Pablo Roco estuvo en Allen en el marco de una actividad de la Escuela de Formación del Frente para la Victoria, con la charla “Las Políticas de Macri sobre la clase trabajadora”, que fue organizada en la Unidad Básica entre el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro. Esta propuesta de capacitación la están llevando adelante en distintas localidades los concelajes roquenses José Luis Berros e Ignacio Casamiquela.

Rolo dijo que veía la media sanción del Presupuesto 2019 con “tristeza” porque “el contexto que se vivió en la media sanción es una representación gráfica de la realidad, el pueblo manifestándose y un grupo de dirigentes apoyando este presupuesto que no está hecho para los argentinos, sino que premura de la media sanción tenía que ver con que se reunía el comité directivo del Fondo Monetario Internacional para aprobar un nuevo desembolso de 5.700 millones de dólares”.

Explicó que “proponen un ajuste económico donde todos los indicadores han sido de reducción tanto para jubilaciones, como pensiones, obra pública, toda la cuestión relacionada con servicios sociales, con una inflación desdibujada, con un decrecimiento de la economía, donde el único incremento que se ve es en los servicios de la deuda externa internacional”.

“Una parte de los votos a la ley de Presupuesto fue de diputados que llegaron por el Partido Justicialista, también hay una realidad que la oposición dialoguista es cada vez menor, de hecho hay una ruptura en el bloque de Sergio Massa, incluso la totalidad de ese bloque votó en contra del Presupuesto, nosotros tenemos que destacar la reflexión de nuestros dirigentes, sobre todo en el plano provincial, el postulado del presidente del partido Martín Soria es muy claro, los límites están bien definidos, son Alberto Weretilneck y Mauricio Macri, tenemos que aunarnos los argentinos, los rionegrinos en pos de construir una nueva mayoría pensando en el futuro”, concluyó Rolo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.