Proponen prorrogar ley que suspende remates judiciales


Los Legisladores del Bloque del Frente Progresista por la Igualdad y la Republica, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, propusieron prorrogar hasta el 30 de abril del 2017 la vigencia de la Ley que suspende los remates judiciales por deuda de canon de riego (Nº 4.063), continuando con lo actuado por la legisladora Odarda, quien ha sido la precursora de esta iniciativa.

“Esta claro que para que el Consorcio de Riego pueda llevar a cabo su labor es necesario el pago de un canon, pero no es menos cierto que hoy la situación de algunos pequeños y medianos productores continúa siendo crítica, lo que hace imposible el pago de las deudas acumuladas” expresaron los legisladores.

El presidente de la bancada, Jorge Ocampos, consideró que el sector productivo mas débil no puede ser dejado de lado, más aún, el Estado debe protegerlos ante la difícil situación por la que atraviesan, lo que se refleja en el creciente abandono de las chacras y de la producción.

“Si hay cada vez mas productores ejecutados por sus deudas y cada vez menos chacras en producción solo se multiplicarán los problemas sociales y se beneficiaran unos pocos concentrando la tierra, y está muy claro que no es ese el futuro que queremos para Río Negro”, aseguró Ocampos.

El legislador explicó que “la prórroga beneficiaría a aquellos pequeños productores con bienes destinados a la actividad agropecuaria familiar o que constituyen vivienda única”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.