Promueven nueva ley Orgánica del Poder Judicial y modificaciones al Ministerio Público


El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura el proyecto de ley que promueve una nueva ley Orgánica del Poder Judicial y el que establece modificaciones a la ley de Ministerio Público.
En los fundamentos, detallan que “la implementación del nuevo sistema procesal penal, cuya vigencia se estableció a partir del 1 de agosto de 2017, conlleva necesariamente la adecuación normativa orgánica del Poder Judicial y del Ministerio Público a los fines de garantizar su aplicabilidad mediante estructuras integradas”.
Explican que “se torna necesario determinar las atribuciones y funciones que desempeñaran los distintos actores dentro del nuevo sistema penal, lo que ineludiblemente repercute sobre sus estructuras orgánicas, importando a su vez la adecuación normativa en tal sentido”.
El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración acordaron los textos definitivos de sus respectivas leyes orgánicas, compatibilizando ambas iniciativas. El acuerdo se gestó el lunes pasado en presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del vicegobernador Pedro Pesatti.
Las iniciativas remitidas con acuerdo de ministros serán tratadas en única vuelta parlamentaria en la próxima sesión legislativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.