Programa Un lote una vivienda: organizaciones de la comunidad participan de distintos encuentros informativos


A pocos días de iniciar el proceso de inscripción al programa “Un lote, una vivienda”, se llevan adelante diversos encuentros informativos con instituciones intermedias, organismos públicos, instituciones sociales y gremios, para informar acerca de los mecanismos de acceso al mismo.
El sistema de adjudicación de lotes busca dar respuesta a la necesidad habitacional de los vecinos, de manera equitativa, y transparentar dicho proceso.

“Se trata de lograr un mecanismo que pueda subsistir en el tiempo. Este es un primer paso. Lo positivo es que se continuará extendiendo en el resto del partido. Es un programa que tiene como fin que todos los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la tierra y tener su vivienda propia”, destacó el Intendente José Luis Zara.

En los distintos puntos de información que dispuso el área de Hábitat, “hasta el momento se han realizado más de mil consultas y la expectativa es positiva. La gente resalta el nuevo método de trabajo para conseguir la casa propia”, añadió el jefe comunal.

En ese marco, durante la presente semana, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron distintas reuniones con referentes de distintas entidades; entre ellos de las fuerzas de seguridad integradas por la Policía Bonaerense, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval de Patagones.

La semana próxima se continuará con los encuentros para dar participación, de esta manera, a todos los actores sociales; tal como lo indica el proyecto inicial.

Hasta el jueves 16, paralelamente, los vecinos de Patagones que quieran informarse sobre los alcances del programa habitacional, podrán dirigirse a la sede de Acción Social, calle Bynon 228.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.