Procesan a Víctor Hugo Sodero Nievas


El Juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de la Primera Circunscripción con asiento en la ciudad de Viedma, resolvió el procesamiento de Víctor Hugo Sodero Nievas por Peculado de Bienes y Servicios en Concurso Real con Falsedad Ideológica de Instrumento Público calificada (arts. 55, 261 segundo párrafo, 293 y 298 del CP), manteniendo el beneficio de su libertad provisoria con las obligaciones impuestas”.
En este sentido, rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento articulados por la Defensa y la nulidad del dictamen fiscal.
Se le atribuye haber utilizado una comisión oficial para el traslado de bienes de carácter personal e integrantes de su familia. De esta forma, el Juez rechazó uno de los argumentos de la defensa respecto a la excepcionalidad de la situación social del momento, dedicando buena parte de su escrito a fundamentar su desestimación.
Por último, el magistrado solicitó “correr vista al Agente Fiscal a los fines del art. 170 del CPP en relación al presunto falso testimonio” de uno de los testigos que, según evalúa el Juez, se contradice en sus declaraciones.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.