Preven crecimiento del empleo en el próximo año


Un relevamiento realizado sobre 800 empleadores argentinos por ManpowerGroup respecto las previsiones de contrataciones netas en el primer trimestre de 2018 , reflejó un crecimiento establecido en el 8%, igual al ultimo trimestre de este año, pero 2 puntos por encima de igual período del año anterior.

“La Encuesta Nacional de Expectativas de Empleo es el resultado de la resta entre el 13% de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones y el 4% que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre, que luego ajustado por estacionalidad determina un 8% de saldo neto”, explicó Fernando Podestá, vicepresidente y director nacional de operaciones de ManpowerGroup Argentina, al medio digital porteño Infobae.

“El ritmo de contratación más fuerte se anticipa para la categoría de medianas empresas, quienes reportan un repunte de la Expectativa Neta de Empleo (ENE) de 13%; mientras que para las grandes empresas se sitúa en 12%. En el segmento de las Pymes pronostican una actividad de contratación limitada con ENE de 3%, mientras que las micro empresas reportan 1%, lo que refleja planes de contratación cautos”, destaca Podestá.

“la Construcción seguirá siendo el sector más pujante de la muestra, que además es la más alentadora de los últimos cuatro años para un primer trimestre”

Según ManpowerGroup “las intenciones de contratación se fortalecen en cinco de los nueve sectores industriales. Las perspectivas más altas se registran en Construcción con una ENE positiva de 17% (algo menos que el sondeo del Indec que lo ubica arriba del 21%); y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con 16 por ciento”.

(Fuente: Infobae)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.