PREOCUPAN LAS NUEVAS DEMORAS EN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE BÚSQUEDA PARA ENCONTRAR AL ARA SAN JUAN.


PREOCUPAN LAS NUEVAS DEMORAS EN LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE BÚSQUEDA PARA ENCONTRAR AL ARA SAN JUAN.

La senadora rionegrina Magdalena Odarda (partido RIO) manifestó su preocupación ante la nueva apertura del proceso de licitación para la contratación de la empresa que realice la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

La parlamentaria rionegrina declaró “Que este proceso de compra se haya publicado oficialmente más de dos semanas después de la reunión en la que el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, nos asegurara a los legisladores de la COMISIÓN BICAMERAL ESPECIAL INVESTIGADORA SOBRE LA DESAPARICIÓN, BÚSQUEDA Y OPERACIONES DE RESCATE DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN que el 15 de agosto estaría comenzando la búsqueda, y que el proceso de recepción de ofertas finalice el 30 de Julio dan cuenta que los plazos informados por el Señor Ministro no serán cumplidos”.

Odarda manifestó su inquietud ante la demora en el comienzo de la búsqueda, que va a cumplir cuatro meses de parálisis total. En este contexto, la escalada de cruces judiciales entre los miembros de la armada que se encuentran implicados en la investigación judicial, es interpretada por la legisladora como una cortina de humo que desplaza a un segundo plano la dilación en la contratación de la empresa especialista que realice la búsqueda.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.