PREOCUPA CAÍDA DEL PORCENTAJE DE VACUNACIÓN EN VIEDMA. SALEN CASA POR CASA A BUSCAR A LOS NIÑOS.


PREOCUPA CAÍDA DEL PORCENTAJE DE VACUNACIÓN EN VIEDMA. SALEN CASA POR CASA A BUSCAR A LOS NIÑOS.

Los agentes sanitarios del Hospital Zatti de Viedma, que llevan adelante la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, se mostraron preocupados porque, a solo 11 días de concluir las acciones, no se han alcanzado los porcentajes históricos habituales. “Solo vacunamos a un 72% de niños” señaló la supervisora de los agentes sanitarios, Vilma Oviedo, en diálogo con LU15.
La funcionaria sanitaria, charlando con Raúl Álvarez señaló que “estamos terminando la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión. Es hasta el 30 de noviembre y todavía no hemos llegado al porcentaje deseado que, en otras campañas para estas fechas, ya habíamos alcanzado el 95%. En el ultimo balance, teníamos un 72% de niños vacunados, faltando aun 1100 niños que deben hacerlo”.
Oviedo indicó que estuvieron realizando vacunaciones en el marco de la Expo Idevi 2018 pero “aun nos quedan 900 chicos de 13 meses a cuatro años para vacunar en Viedma”.
Los agentes sanitarios, en busca de los niños que aun no han sido vacunados, recorren los barrios, casa por casa. En esa labor generaron la desconfianza de algún vecino que los denunció a la policía como sospechosos, a pesar de llevar su ropa hospitalaria y portar la conservadora con las vacunas.
Vilma Oviedo indicó que “todos los centros de salud están abiertos hasta las 14 horas. También se esta saliendo casa por casa, buscando a los chicos para vacunarlos. Hemos tenido problemas: compañeros agentes sanitarios que visitaban los domicilios fueron denunciados a la policía como sospechosos y esos nos perjudica porque después la gente no nos abre las puertas. La idea es que si no se acercan a los vacuna torios tenemos que salir a buscarlos”
Buscando las razones de la caída de porcentaje de vacunaciones, Oviedo, señaló que “si no quieren vacunar a los niños por algún motivo, igual deben acercarse al hospital a anunciar su decisión. Hemos tenido de todo, en lo que respecta a motivos para no vacunar un niño: hay gente que se autoproclaman anti-vacuna, algunos (los menos) tienen problemas religiosos, hay quienes deciden esperar hasta el ultimo día para vacunar” concluyó la funcionaria.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.