La Dirección de turismo municipal, junto con la delegación de Stroeder y la comisión de fomento del balneario, organizaron un taller participativo de sensibilización turística en Los Pocitos.

La jornada contó con la presencia del Director de turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Salmieri.

La reunión se desarrolló en el salón de usos múltiples donde se abordaron temáticas de gran interés para el desarrollo de Los Pocitos como destino turístico.

Se trataron temas como autogestión, turismo colaborativo y comunitario, creación de una identidad turística, calidad en la atención al turista/cliente, organización de fiestas populares, promoción y comunicación online (manejo de redes sociales), entre otros.

La jornada se enmarcó dentro del programa “Pueblos turísticos”, el cual busca promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la provincia, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un taller de este tipo en Los Pocitos, con el acompañamiento de un director provincial.

Fue una jornada muy productiva donde se abordaron temas que resultan fundamentales para la comunidad y tienen que ver con ordenar, fortalecer y desarrollar este destino emergente.

Además, se conversó sobre la situación del camping municipal, lanzamiento de la temporada, fiscalización y regularización de la oferta de servicios, promoción y comunicación del destino, fiesta de la ostra, entre otras. Respecto de esta última, desde la Dirección de Turismo se informó que se está avanzando en la declaración de Fiesta provincial en la legislatura, y también en la declaración de interés turístico provincial por parte de la cartera de Turismo.

Como cierre de la reunión, y con miras a seguir trabajando en conjunto, se propuso la realización de una segunda instancia de trabajo participativo para principios de Octubre para seguir avanzando en la agenda de esos temas.

Por último, a primeras horas de la mañana se realizó también una reunión con la directora de cultura, Mónica Badillo, y el director provincial con el objetivo de avanzar en la declaratoria Nacional para la Fiesta de la Soberanía, distinción que otorga el Ministerio de turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de turismo de la Provincia.