Positivo balance de Bahía San Blas, un balneario que resalta su inigualable belleza y el trabajo de su gente


El Delegado de Bahía San Blas, Ricardo Angos, brindó un panorama más que positivo en cuanto al turismo, la ejecución de obras y tareas de embellecimiento que se realizan periódicamente en la localidad. Destacó las importantes gestiones que realiza el Intendente, José Luis Zara, para poder concretar los proyectos en la villa turística y remarcó las actividades recreativas, culturales y deportivas que se vienen realizando durante el receso invernal.

“Bahía San Blas está viviendo una linda temporada invernal, debido a que las personas continúan visitándonos ya que el lugar ofrece una belleza inigualable para la zona. Quienes llegan a la villa han encontrado un camino de ripio en buenas condiciones y disfrutan de la pesca del pejerrey y sus distintas variedades, tanto en la playa de arena como en la bahía”, mencionó Angos.

Respecto a las propuestas de invierno explicó que eran un éxito ya que se propuso un amplio abanico de alternativas recreativas y deportivas para los niños. El delegado destacó: “tanto los chicos como los turistas de la localidad, disfrutan jornadas amenas a través de múltiples actividades que propone la Dirección de Cultura y de Deportes”.

Este sábado se realizará una cena show, a partir de las 20 hs con la presentación de artistas regionales y locales; con el fin de compartir una actividad con las familias de San Blas y los turistas que decidan participar de una jornada amena en el Club Social y Deportivo. La propuesta será organizada por la Comisión del club y ofrecerá pizza libre con una entrada de $150. En este sentido, remarcó: “la Comisión del club inició sus actividades el 22 de junio y desde la Delegación municipal se trabaja y acompaña de manera mancomunada en todas las propuestas que desarrollan”.

De igual modo, se refirió al trabajo de servicios públicos que se ejecuta en la zona y que se vio ampliamente beneficiado a partir de la llegada del nuevo equipamiento vial, meses atrás. Angos precisó: “se viene trabajando fuertemente con el mantenimiento, la apertura y el ensanche de las calles. Hay sectores que no tienen el mejor acceso por lo que se trabaja mediante una pala cargadora y niveladora de arrastre, tanto en el pueblo nuevo como el sector del pueblo viejo con el doble objetivo de ordenar la localidad y contener los pastizales, a modo de prevención de lo que podría llegar a suceder en el verano y los posibles incendios”.
A las tareas de mantenimiento se suma la recolección de residuos voluminosos que incluye: ramas, chapas y escombros para mantener el orden y embellecimiento de la villa balnearia.

Más adelante, el delegado municipal destacó las obras de cordón cuneta y desagües pluviales que se ejecutan sobre las calles 2, 26 y la Av. Costanera. Asimismo, mencionó la instalación del centro de monitoreo y las cámaras de seguridad, la tan esperada obra de reconversión lumínica y la llegada del vehículo 4×4 que será destinado para ambulancia y su posterior equipamiento.

“Son varias obras y proyectos en camino, en un año muy positivo, donde resaltamos la llegada del equipamiento vial para poder llevar a cabo las tareas urbanas y el mejoramiento de calles; además de una ambulancia 0 km para poder estar ante cualquier eventualidad”, dijo Angos.

Finalmente, remarcó que “por decisión del intendente, José Luis Zara, se llevará adelante un importante proyecto de seguridad, a partir de la instalación del centro de monitoreo, teniendo en cuenta que la villa balnearia es uno de los puntos turísticos de mayor concurrencia del distrito. Esto es muy positivo, sumado a las obras de cordón cuneta que embellecen la localidad; la ampliación de la planta de Gas Licuado de Petróleo –GLP-; la reconversión lumínica y las tareas cotidianas respecto al embellecimiento de los espacios de uso común, a través de la instalación de fogones y quinchos; trabajos y acciones que mejoran diariamente la fachada de San Blas”.