Las autoridades de Seguridad de Patagones, Arol Santamaría y Sandro Pino, participaron representando a nuestro distrito, de una jornada de evaluación del primer mes de implementación del Operativo Sol 2017, junto a referentes de los principales destinos turísticos de la provincia. La jornada fue presidida por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Atención Telefónica de Emergencias -CATE- de la ciudad de Mar del Plata.

En la oportunidad, Ritondo destacó el fortalecimiento del trabajo articulado que ha generado el Ministerio de Seguridad, respecto a los distritos de la costa de la provincia. En este sentido, calificó al primer mes de implementación como “exitoso”.

Pino, en tanto, precisó que “es la evaluación del primer mes, restando febrero, ha sido muy exitosa porque se han cumplido los objetivos propuestos por el plan y los efectivos policiales ha trabajado muy bien en las tareas de prevención. Se continuará avanzando en generar un contacto participativo y comunitario con la fuerza policial, favoreciendo el dialogo directo entre el ciudadano y el Policía, que antes no existía”.

Finalmente Santamaria, destacó el éxito de las acciones que componen dicho operativo, y explicó que “resta el desenlace de lo que será febrero, fin de semana largo de carnaval y Semana Santa”.

Participaron del encuentro, referentes de los distintos municipios de la costa, autoridades legislativas y el Subjefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni.