“POR UNOS PESITOS TE TRUCHO EL MEDIDOR”. EDERSA DETECTO EN VIEDMA “TÉCNICOS CASEROS” QUE OFRECEN SERVICIO ILEGAL. IRÁN A LA JUSTICIA


“POR UNOS PESITOS TE TRUCHO EL MEDIDOR”. EDERSA DETECTO EN VIEDMA “TÉCNICOS CASEROS” QUE OFRECEN SERVICIO ILEGAL. IRÁN A LA JUSTICIA

La empresa de energía rionegrina Edersa informó que han detectado, en toda la provincia, un preocupante incremento de medidores adulterados para pagar menos por el servicio. Incluso se ha constatado en Viedma, que se ofrecen en las redes sociales, especialistas dispuestos a realizar el fraude de modificar los medidores. Los que ya han sido detectados e individualizados, serán llevados a la justicia.
“Se han intensificado las acciones de verificación de puntos de medición y control del fraude y hurto de energía eléctrica” señalaron desde la empresa, agregando que “además de un intensivo plan de acción que comprende revisiones y normalizaciones, llevamos adelante una serie de investigaciones, comprobando que en diferentes puntos de la provincia operan personas que se ofrecen para manipular los medidores de luz. Por eso es que tomamos cartas en el asunto, detectamos a muchos de estos estafadores y los llevaremos a la justicia”.
Según el diario La Mañana de Cipolletti, Fernando Sánchez, gerente comercial de Edersa, explicó que uno de los casos se detectó en Viedma, en donde en Facebook un vecino se presenta como “jefe de Construcción e Ingeniería” de una empresa dedicada al desarrollo habitacional, “y ofrece un servicio ilegal anunciando que -Se tocan medidores, comunicarse al privado-“.
“Durante las últimas inspecciones que realizamos en la ciudad de Viedma, comprobamos una serie de irregularidades en viviendas del barrio José María Guido. Había medidores adulterados en muchas casas”, advirtió Sánchez, quien señala que “en las ciudades más importantes del Alto Valle también se ha hecho numerosos procedimientos para regularizar suministros en situación de hurto de energía ‘colgados’ o con maniobras fraudulentas en medidores”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.