Por su gran demanda, Educación desarrolla el programa “Escuela Presente” por segundo año consecutivo


El Ministerio de Educación desarrolla nuevamente el Programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades”, que busca promover una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del desempeño escolar de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El programa permite a las escuelas promover a los alumnos que ven comprometido en gran medida su proceso educativo, para que accedan a diferentes recursos, como -por ejemplo- audífonos, anteojos, herramientas de movilidad y otros elementos para consolidar su rendimiento escolar.

En 2015, la cartera realizó aportes a estudiantes de diversas regiones de la Provincia por $1.010.000, que incluyeron desde anteojos recetados y sillas de rueda, hasta instrumental de mayor complejidad, como equipamiento para chicos con hipoacusia.

Los interesados en conocer los alcances de “Escuela Presente, Construyendo Igualdades” o que quieran presentar su solicitud de asistencia, podrán contactarse con sus referentes mediante el correo electrónico escuelapresente@educacion.rionegro.gov.ar o visitar la web del Ministerio de Educación y DDHH: www.educacion.rionegro.gov.ar/escuela_presente.php

Luego de haber presentado el pedido, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico realizará un informe socioeconómico en la escuela a los adultos responsables del niño o joven, para validar la solicitud.

A través del área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.