POMONA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO


POMONA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO

La localidad rionegrina de Pomona, conocida como “el jardín de la provincia” también será parte de la generación de energías alternativas, con la instalación de un parque eólico, que tendrá 29 molinos instalados. La firma Nordex Windpower SA es la encargada de llevar adelante el proyecto y anticipó que las piezas para el armado de los molinos comenzarán a llegar al país, en barcos, a fin de mes. Los envíos llegarán desde China y Alemania, donde se fabrican las piezas de gran porte.
La novedad mas destacada es que los cuatro barcos que arribarán, con 40 días de diferencia entre cada uno, lo harán al puerto de San Antonio Este, una central portuaria que tiene máxima actividad de enero a mayo con exportaciones de frutas del Alto Valle y luego permanece prácticamente inactiva el resto del año.
Según publica el diario Río Negro, el gerente de la firma Patagonia Norte Cristian López manifestó que “es una excelente noticia, porque además nos pondría a prueba. Si todo sale bien (tal y como esperamos) este tipo de embarques podrían repetirse. Y eso serviría obviamente para quebrar la estacionalidad de esta terminal que ahora depende de la temporada de fruta”.
Las piezas de los molinos eólicos son de gran volumen, por lo que obligará al personal portuario a capacitarse para poder manipularlas. El aspa mide 67 metros de largo, mientras que las torres miden 22 metros, según indicaron.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.