Policía y Obras Públicas estipulan la edificación de nuevos edificios para el COER de la Provincia


La Jefatura de Policía de Río Negro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabajarán en forma conjunta para avanzar en la construcción de las Unidades C.O.E.R. de San Carlos de Bariloche y General Roca.

Con ese fin, por disposición del jefe de Policía, Mario Altuna, el coordinador general de los cuerpos de Operaciones Especiales C.O.E.R., subcomisario José Julio Flores, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, en el cual se acordó que las nuevas obras se realizarán en el mismo lugar donde hoy tienen asientos estas Unidades, con una edificación totalmente nueva.
Atento a esto, Valeri dispuso que personal del organismo a su cargo comiencen a ejecutar el anteproyecto de las obras junto a los Jefes de cada unidad para así poder implementarlos en los próximos presupuestos.
Las nuevas estructuras edilicias estarán diseñadas de acuerdo a las funciones que llevan adelante los grupos de Operaciones Especiales de la Provincia y acorde a las preparaciones que reciben los mismos.
Asimismo, se encuentra en etapa de construcción la base de la Unidad COER de la Regional V con asiento en Cipolletti que, a través de su jefe, comisario inspector Antonio Mandagaray y el responsable del COER de esa unidad, oficial principal Oscar Zapata, logró expandir su infraestructura.
El edificio del COER dependiente de dicha Regional, quedará compuesta por oficinas administrativas, sala de operaciones, gimnasio, baños, cuadra y dormitorio, construcción llevada adelante por parte del mismo personal de la Unidad.
Atento a esto, se encuentran en tramitación la compra de muebles y artefactos para que finalizada la obra quede en condiciones de habitabilidad por parte de los efectivos.
Al respecto, el Jefe de Policía, Mario Altuna, mencionó que “se está finalizando con la obra de la Unidad de Viedma donde el lugar ha quedado acorde a las necesidades que cumplen los efectivos de esta Unidad”. También mencionó que en los próximos días dará cumplimiento al inicio de la “capacitación sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza Policial” destinada a totalidad de los efectivos Policiales de la Provincia.
Estas Capacitaciones tendrán como objetivo brindar Conocimiento en Actualización Legislativa (Constitución Nacional, Provincial; Derecho Penal y Derecho Procesal Penal; leyes Policiales); Derechos Humanos y Código de Conducta; Aspecto Psicológicos; Educación Física y Armas y Tiro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.