POLICÍA ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO POR UN CHOQUE MANEJANDO EBRIO.


POLICÍA ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO POR UN CHOQUE MANEJANDO EBRIO.

 

Un policía rionegrino, del que no trascendió la identidad, fue imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo”, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que falleció una persona. Según el fiscal de Cipolletti Martín Pezzetta, el uniformado transitaba a 130 kilómetros por hora, por la ruta provincial 65, cuando provocó el encontronazo con un Fiat Siena, que se cruzó de carril y terminó chocando de frente contra una camioneta Toyota Hilux. El responsable del múltiple choque tenía 2.04 gramos de alcohol en sangre (cuatro veces el mínimo legal permitido), lo que complica su situación judicial.
El accidente fatal ocurrió el 2 de agosto de este año, a la altura del Puente 83 sobre la ruta provincial 65. Por el lugar transitaba en su Renault Laguna, el policía, que prestaba servicios en la Comisaría 32°. Por causas que se tratan de esclarecer, el hombre embistió desde atrás al Fiat Siena haciendo que el conductor pierda el control antes de cruzar de carril y perder la vida en el choque con la camioneta.
Según el matutino Río Negro ayer se formularon los cargos. Señaló el diario que “el fiscal del caso pidió un plazo de dos meses para culminar con la investigación, que actualmente está en curso, y avanzar a la siguiente etapa, es decir el control de la acusación. La calificación legal del caso es homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones graves culposas. El acusado deberá responder, según informó la fiscalía, en carácter de autor. La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, dio por formulados los cargos y dictó el plazo de la investigación en dos meses a partir de este martes”

 

(foto florencia salvo)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.