POLEMICA POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA CEFERINO. USUARIOS SE QUEJAN Y EMPRESARIO DE TRANSPORTES RESPONDE-

POLÉMICA POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA CEFERINO. USUARIOS SE QUEJAN Y EMPRESARIO DE TRANSPORTES RESPONDE

 

La implementación de la tarjeta “Viedma Bus” o “Tarjeta Ceferino” llegó acompañada del malestar de usuarios del servicio de transporte colectivo de Viedma que sintieron avasallados sus derechos de elegir entre este nuevo sistema y la “Sube” que venían usando. Viviana una usuaria habitual señaló que “yo en lo personal no quiero que el empresario Balogh utilice mi dinero o en todo caso yo voy a decir quién va a usar mi dinero, si decido cargar la tarjeta”. Por su parte, el titular de la empresa de transportes se desligó de los problemas de carga de saldo en las tarjetas, indicando que “nosotros no tenemos nada que ver con la recarga. Es un tema entre el pasajero y el quiosquero”.

Raúl Álvarez en la mañana de LU15 dialogó con la usuaria, que estaba muy enojada porque desde la implementación de la tarjeta Ceferino no encontraba lugar para cargar la SUBE que utiliza habitualmente.

“En los distintos lugares donde cargaban la tarjeta Sube, hace tres días no cargaban solamente 100 pesos,  para después directamente dejar de cargar. Ahora nos ofrecen la tarjeta Viedma Bus, de la empresa Ceferino”  señaló.

Viviana agregó que “nosotros, los empleados públicos, cuando cobramos, vamos a los kioscos y hacemos la carga de la tarjeta de todo lo que vamos a utilizar en el mes. Al no cargar la Sube y ofrecernos la nueva tarjeta nos quitan opciones a los usuarios para elegir. Yo en lo personal no quiero que Balogh utilice mi dinero o en todo caso yo voy a decir quién va a usar mi dinero, si decido cargar la tarjeta”

La mujer, junto a sus compañeros de trabajo piensan en acudir a Defensa del Consumidor. “Los empleados públicos estamos reunidos decidiendo se hacemos una denuncia  porque la situación es bastante arbitraria y nosotros estamos enojados. Lo que molesta es que de golpe, cuando aparece la tarjeta Ceferino, dejen de cargarnos la tarjeta Sube”

Además se quejó por problemas de horarios de los micros. “a los empleados públicos nos dificulta porque tenemos un horario que cumplir” señaló

El titular de la empresa que presta servicio de transporte en Viedma, Fabricio Balogh, también dialogo con la mañana de la radio asegurando que la implementación de la tarjeta propia “sobrepasó nuestras expectativas y tenemos mejor control  con la tarjeta”.

Se desligó de cualquier problema que pudiera surgir al momento de cargar una u otra tarjeta porque “es un tema entre el pasajero y el quiosquero. Nosotros lo que hicimos fue repartir tarjetas en 18 quioscos y ya tenemos cinco pedidos más. Tratamos de hacerlo lo más distribuido posible en todo el ejido de Viedma. En esa cuestión puntual no tenemos nada que ver”

Estimó que la situación que resultó en enojo de la usuaria “puede ser una cuestión del quiosquero, y esto lo sé desde antes, que para ellos era bastante traumático ir al banco, hacer la cola, que te acrediten los saldos, con la tarjeta SUBE. Lo nuestro es bastante más ágil en la relación con el punto de recarga”

El sistema se puso en marcha de improviso no de manera gradual. Un robo de boletos en la oficina de la empresa apresuró los tiempos. Por eso Balogh dice que “la idea es largarlo en etapas. La segunda es la que tiene que ver con lo estudiantil. El siguiente paso sería una aplicación al celular, que va a indicar cuando llega el próximo colectivo, se va a poder cargar la tarjeta por el teléfono. Todo esto lo podemos hacer con la tarjeta nuestra, porque la Sube no te da estas posibilidades. Más adelante podríamos implementar un sistema de puntos por usar la tarjeta”

Tras recordar que en el verano trabajan con horario reducido consideró que “yo sé que hay colectivos que se atrasan o se adelantan, porque son cosas que pasan pero todo eso se va a terminar con la aplicación del celular que va indicar los horarios del servicio” concluyó

 

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