POCO TRABAJO EN LA LEGISLATURA RIONEGRINA SOLO SEIS SESIONES EN EL AÑO. CON SABOR A POCO


POCO TRABAJO EN LA LEGISLATURA RIONEGRINA SOLO SEIS SESIONES EN EL AÑO. CON SABOR A POCO

Los legisladores, todos, siempre se enojan cuando alguno señala la escasa cantidad de sesiones que realizan en el año. Los legisladores, todos, esgrimen uno y mil argumentos
Para justificar su ausencia en el recinto. Mas allá de sus enojos, los representantes del pueblo rionegrino deben aceptar que hasta hoy solo realizaron seis sesiones y hubo escasez de trabajo en comisiones.
Un relevamiento realizado por La Tecla Patagónica, destaca que “la Legislatura de Río Negro se encamina a romper su propio récord en cuanto a la poca cantidad de sesiones. El año pasado, los diputados sesionaron un total de diez veces, contando la sesión inaugural y las dos extraordinarias, realizadas sobre el mes de diciembre. La cifra bajó en lo que va del 2018: se llevaron a cabo un total de seis encuentros parlamentarios, de los cuales uno correspondió al inicio del período” destaca el medio periodístico.
El problema no solo es de cantidad, también de calidad. “En lo que hace a las leyes tratadas, según un relevamiento realizado por La Tecla Patagonia, la mayoría corresponde a proyectos enviados desde el Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck. Además, la oposición denuncia que este tipo de leyes suele llegar al recinto pocos días antes y con acuerdo de ministros, lo cual impide que sean debatidas y puestas a consideración en comisión con el resto de los diputados de las diversas bancadas”.
Las reuniones de comisiones tampoco abundaron en este 2018. De las cinco comisiones permanentes, la que más veces se reunió es la de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que es clave para tratar las leyes enviadas por el Gobierno provincial. El resto de las comisiones tuvo entre cinco y siete encuentros en total.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.