Planificación Estratégica: se avanza en un nuevo registro de proveedores del Poder Judicial


En el marco del proceso continuo de planificación estratégica del Poder Judicial, se reunió la Unidad de Administración para avanzar en la aprobación de un anteproyecto para la implementación de un nuevo Registro de Proveedores, que busca optimizar los procesos de la Administración General.
La necesidad de contar con un Registro moderno, que se adapte al camino trazado por el STJ de una mayor celeridad, transparencia y eficiencia de las acciones judiciales, surgió en el marco de la segunda etapa de planificación estratégica que implementó el Poder Judicial.
Este proceso quedó plasmado en un libro de acceso público (http://es.calameo.com/read/005140393528b279ff3d2) donde se reúnen las debilidades y fortalezas de las áreas que participaron y, centralmente, los proyectos de mejora del servicio de justicia. Una de esas iniciativas fue el nuevo registro de proveedores. También se avanzó en este encuentro en otras modalidades, más eficientes, para el pago de honorarios a peritos.
La implementación del proyecto del Registro de Proveedores significará un salto de calidad en la reorganización de los procesos internos de la Administración General, alcanzando una mejora en el proceso de Compras y Contrataciones del Poder Judicial.
En el área de Administración, a partir de este proceso de planificación continua, en pocos meses ya se lograron mejoras palpables, como el flamante mecanismo de pago a mediadores, que incluyó la participación de distintos estratos del Poder Judicial.
El encuentro fue encabezado por el el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, y contó con la presencia del Administrador General Sergio Baroni, la jefa del Departamento Compras, Suministros y Contrataciones, Alicia Abarzúa; la jefa del Departamento Fondos Permanentes y Servicios Públicos, Viviana Durán; el Director de Asesoramiento Técnico Legal, Juan Claudio Pereyra; la Secretaria de Actuación, Evangelina Castrillo; y el Contador General Abel Peña. Participaron del Centro de Planificación, los ingenieros Alfredo Bozzetti y Germán Gómez Ríos, y el diseñador Alejandro Vichich.
Las reuniones de Planificación se dan de forma semanal para dar continuidad a los proyectos que cada Unidad estableció como prioridad, en línea con los valores, objetivos y líneas de acción que el máximo tribunal considera necesarios para una mejora continua del Poder Judicial. Ya son varios los proyectos seleccionados en Administración, que se suman a las unidades del Fuero de Familia, Secretarías del STJ, Informática, Escuela de Capacitación y Recursos Humanos.
La planificación estratégica tendrá una nueva cita en las jornadas que se realizarán en Viedma el 25 y 26 de Septiembre, cuando comenzarán a planificar las unidades de Acceso a Justicia, Oficina de Género y el Centro de Documentación Jurídica.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.