Planificación aprobó un sistema de señalización para casos de emergencias hídricas


La comisión de Planificación Asuntos Económicos y Turismo se reunió este mediodía para dar tratamiento a numerosas iniciativas parlamentarias, entre ellas un proyecto de ley, promovido por el legislador Rodolfo Cufré (JSRN), que prevé la adopción de un sistema de señalización de vías de evacuación para casos de emergencias hídricas.

El Cuerpo que preside el legislador Alfredo Martín recibió al director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, quien explicó los alcances de la iniciativa que prevé dotar con indicadores viales, de sencilla comprensión visual, a todas las ciudades costeras que se encuentran río abajo de las presas.
El funcionario brindó a los integrantes de la Comisión un detallado fundamento con el apoyo de un video ilustrativo confeccionado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. El expediente tuvo trámite favorable.
En el mismo ámbito también tuvo favorable dictamen la creación de una comisión especial legislativa de Fomento a las Investigaciones Científicas de Interés Provincial, iniciativa que promueve la propia Comisión.
Tras su análisis, Planificación resolvió darle dictamen favorable aunque acordó que la comisión de Presupuesto y Hacienda deberá contemplar la previsión presupuestaria de los gastos que pueda demandar el Cuerpo que se crea en esta ley.
La Comisión también brindó su opinión favorable a un proyecto de ley, presentado por el legislador Juan Carlos Apud (JSRN), por el que se declara Sitio Histórico y de Turismo Religioso de la Provincia de Río Negro al Santuario y Parque Ceferino Namuncurá ubicado en la localidad de Chimpay.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.