Plan Sumar: se continúa entregando equipamiento e insumos para el distrito


En el marco del Plan Sumar, la Secretaría de Salud, gestionó insumos médicos y equipamiento para la unidad sanitaria de la localidad de Cardenal Cagliero, los barrios Morando, el Progreso y los hospitales de Villalonga y Carmen de Patagones.

En Cardenal Cagliero se realizó la entrega de una caja de curaciones completa, saturometros del pulso y tensiómetros de pared y digital.

En tanto, la unidad periférica del barrio Morando de Carmen de Patagones se obtuvo una vitrina y un mueble. Asimismo, en el barrio Progreso, se entregaron dos archiveros y se reacondicionó el bajo mesada.

Para el hospital de Villalonga se compraron dos televisores para las salas de espera y ropa de cama para las habitaciones.

En el hospital de Carmen de Patagones se realizan refacciones en la ventanilla de atención al público.

El programa nacional y provincial SUMAR, propone un novedoso sistema de transferencia de recursos a los centros de salud y hospitales. Funciona gracias a la participación de los beneficiarios ya que, con su inscripción y por cada prestación que se les brinda, el centro de salud u hospital recibe fondos para mejorar las instalaciones, comprar equipamiento, ampliar el horario del servicio o capacitar al equipo de salud.

Desde el año 2010 Patagones puso en marcha el programa que fue reestructurado en 2016, con el fin de mejorar las prestaciones para las unidades sanitarias y el sistema de salud del Partido.