Plan Sumar: nueva central telefónica en el Hospital Dr. Pedro Ecay


A través del Plan Sumar, el área de Salud de la Municipalidad de Patagones, continúa fortaleciendo la atención, adquiriendo una nueva central telefónica para el Hospital Dr. Pedro Ecay.

Dicha central de última generación, se realizó con una inversión superior a los 130 mil pesos. Cuenta con más de 200 internos, con ingreso de múltiples líneas directas.

Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó que “esta compra se realizó debido a que la central telefónica anterior dejo de funcionar. Nosotros dependemos netamente de la comunicación telefónica tanto para los turnos, como para aquellas personas que demandan atención en el hospital”.

Para finalizar, confirmo que para “el próximo año se extenderá las líneas con números internos directos desde la institución de salud hacia los CAPS. El propósito es estar intercomunicados con los periféricos de la ciudad”.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

A través de esta política sanitaria, durante los últimos dos años, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.