Plan Calor: el Gobierno Provincial entregó más de 49.600 garrafas en Zona Andina y Región Sur


El Gobierno de Río Negro finalizó ayer la entrega de garrafas y leña correspondientes al “Plan Calor”, destinadas a la Zona Andina y Región Sur. Con una inversión de $18.000.000 se distribuyeron 49.607 garrafas, alcanzando a unas 9.500 familias.

Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Secretaría General de la Gobernación, a través del Centro Administrativo de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Energía y el SPLIF trabajaron de forma conjunta para llevar adelante la entrega de garrafas en los diferentes barrios y localidades.
En este sentido, la directora de Emergencia Social y Capacitación de Desarrollo Social de la Provincia, Norma Gómez, detalló que la distribución en Municipios y Comisiones de Fomento “comenzó el 21 de junio y finalizó ayer con un total de 49.607 garrafas entregadas”.
La funcionaría remarcó que se trató de “una inversión total de $18.000.000, por parte del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social” y destacó el trabajo articulado con distintas áreas “para poder dar respuesta una vez más, como lo ha indicado el Gobernador Weretilneck, en los procesos temporales que son más complicados”.
Gómez explicó que se asistieron a unas 9.500 familias en toda la Provincia en las diferentes modalidades del Plan Calor. “Por un lado a los Municipios se les transfiere los fondos para la compra de leña y que ellos ejecuten el presupuesto trasferido, y por otro, nosotros compramos leña que entregamos ya cortada y embolsada para todos los lugares”, señaló.
Por otra parte, aseguró que el número de asistencias a emergencias fue alto “sobre todo en Comisiones de Fomento teniendo en cuenta la rigurosidad climática de este año”.
En cuanto a la distribución de garrafas, Gómez indicó que “se entregó una por semana a cada una de las familias. Una ayuda muy importante para los pobladores teniendo en cuenta el costo que han tenido las garrafas en otros momentos”.
Con el programa finalizado la funcionaria aseguró que “a partir de este momento entramos en un proceso de evaluación. Los Municipios y Comisiones se encuentran en un proceso de rendición y nosotros desde el Ministerio estamos haciendo el padrón de los beneficiarios a los que les entregó leña y garrafas”.
Por último, adelantó que la semana próxima se van a reunir en Bariloche “con intendentes, comisionados y juntas vecinales, para realizar una evaluación del trabajo realizado y, de esta manera, comenzar ya desde ahora a modificar lo que haya que cambiar para el año próximo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.