PINTADAS EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO


PINTADAS EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO. ENCAPUCHADOS Y AGRESIVOS: IMÁGENES DE LA PEOR ÉPOCA.

El derecho a peticionar, a manifestarse, a “piquetear”, a agruparse en repudio a algo está asegurado en la República Argentina. Un ejemplo es la marcha Anti-G20 que se realizará en las próximas horas. Lo que no está permitido es la coerción, el apriete, la violencia y principalmente, las capuchas ocultando identidad y los palos “para abollar ideas”. Esto último ocurrió en la sede de Viedma de la Universidad de Río Negro donde unos cuantos tipos con capuchas, quisieron interrumpir la sesión del Consejo Superior Académico.
“Del Bello, facho con convicción” y “UNRN fábrica de burgueses” son frases que quedaron plasmadas en las paredes de la universidad. Aquellos que se quejaban de actitudes fascistas, accionaron de manera más cercana al KuKluxKlan que a los principios democráticos.
Aunque no se brindaron precisiones, el grupo, mayoritariamente integrado por mujeres, sería el mismo que fue desalojado por la mayoría de las alumnos cuando quisieron tomar la sede de General Roca. De manera extraoficial trascendió que entre las atacantes estarían dos docentes separadas del cuerpo académico y algunas alumnas.
Los violentos y sus métodos, más cercanos al purismo ideológico stalinista que al dialogo que hace falta en estos tiempos, lograron lo que buscaban: que se les preste atención pública que no pueden lograr de otra manera.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.