Piden soluciones para escuela de Mallín Ahogado


Los legisladores del Frete Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron al Ministerio de Educación de Río Negro, que de manera urgente arbitre las medidas necesarias, a fin de dar solución a la problemática existente en la Escuela N° 103 de Mallín Ahogado, El Bolsón.

Daniela Agostino sostuvo que “la problemática por la cual atraviesa la escuela ocasiona perjuicios a unos 250 alumnos que concurren a ella, vulnerando día a día el derecho a la educación de múltiples formas”.

La parlamentaria consideró que “cuando de educar se trata, el Estado debe mostrar su más absoluta fortaleza con recursos disponibles, presupuestos y por supuesto: la voluntad política de aportar para que ese derecho se cumpla, sin miramientos, en cada niño”.

La legisladora explicó que en la escuela Nº 103, en reiteradas ocasiones se han suspendido las actividades debido a las comprobadas falencias en la estructura edilicia y fallas en los artefactos de gas, sumado a un inconveniente mas grave aún que es la falta de agua potable.

Destacó la preocupación de un grupo de padres, que reclamó el derecho a la educación de sus hijos y tiempo atrás presentó un amparo ante el Ministerio de Educación, al considerar que el mal estado de la escuela no garantizaba la seguridad de los niños que asisten diariamente al establecimiento”.

Agostino sostuvo que “las dificultades en la provisión de agua potable y en las instalaciones de los desagües cloacales persisten hasta momento, generando – obviamente-, condiciones de higiene y salubridad absolutamente adversas y que deberían estar garantizadas por el Estado”.

Explicó que “recuperar los días de clases perdidos es casi imposible, por eso los docente han debido readecuar los contenidos” y aseguró que “a través de sus programas y contenidos curriculares, la escuela es el eje fundamental en la internalización de valores, creando condiciones pedagógicas y sociales que permiten potenciar las aptitudes de los estudiantes, pero para ello se debe contar con las herramientas aptas a fin de cumplir con los objetivos propuestos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.