Piden mantenimiento de la ruta Viedma-El Cóndor


Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, del Bloque Frente Progresista por la Igualdad y la República, solicitaron a la Dirección de Vialidad de Río Negro, que proceda a la inmediata puesta en condiciones de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo comprendido entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor.

Consideraron que se debe priorizar el marcado lateral de toda la traza de la ruta y el marcado central de la misma, además de la reparación de sus bordes. También pidieron que se evalúe el recapado asfáltico de los sectores más comprometidos y la instalación de puestos de control de pesos y dimensiones en la salida del balneario El Cóndor y Viedma.

El presidente de la bancada, Jorge Ocampos, alertó que las altas estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país tienen varias causales y no siempre son consecuencia de la fatalidad ni de cuestiones imputables o imprudentes de los conductores, si no que muchas veces se deben al mal estado de las rutas por las que se transita.

“En este sentido, vemos que la Ruta Provincial Nº 1, que une el trayecto Viedma-Balneario El Cóndor, se encuentra en muy mal estado de mantenimiento, generando muchas dificultades a quienes la transitan, especialmente con condiciones climáticas adversas que aumentan aún más su peligrosidad” consideró el legislador.

Agregó que “hoy en día la ruta no es utilizada sólo en época vacacional de verano, como lo fue durante muchos años, actualmente en ‘La Boca’, como la denominan sus lugareños, residen aproximadamente dos mil habitantes en forma permanente, que diariamente hacen el trayecto de ida y vuelta a Viedma.

Finalmente la legisladora Agostino mencionó que “transitar hoy por la Ruta Provincial N°1 genera serios riesgos para la vida e integridad de quienes la recorren” y señaló que “gran parte del daño que ha sufrido el camino ha sido provocado por el tránsito pesado, cuyo control no ha sido el debido durante muchos años, por ello, además de sugerir las medidas concernientes al acondicionamiento, consideramos necesario que se evalúe disponer de puestos permanentes de control de pesos y dimensiones”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.