PIDEN LA REALIZACIÓN DE UNA FERIA DE EMPLEO JOVEN


Los legisladores del Frente Progresista, presentaron un proyecto mediante el cual solicitan al Ejecutivo Provincial, que gestione ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la realización en Río Negro de la Feria de Empleo para Jóvenes, destinada a mejorar las oportunidades de empleo y brindar orientación en la búsqueda laboral en este sector de la población.

Jorge Ocampos y Daniela Agostino explicaron que la creación de empleo formal en Argentina sigue siendo un problema de difícil resolución. “La tasa de desocupación es muy alta así como lo es el nivel de empleo no registrado, por esta razón, el Estado no puede cejar en sus esfuerzos para la implementación de políticas activas destinadas a crear, sostener y regularizar el empleo”, expresaron.

El presidente de la bancada progresista consideró que “este escenario se torna particularmente árido para los jóvenes, quienes siguen siendo el sector más vulnerable en materia de inclusión laboral, lo que sumado a las dificultades para conseguir su primera vivienda, los invalida para avanzar en el desarrollo hacia la natural y necesaria emancipación”.

Ocampos mencionó que este año, organizada por la Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Expo Empleo Joven 2017 con la participación de 200 empresas líderes del país, ofreciendo 10.000 oportunidades de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Explicó Ocampos que “destinada a estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias, la primera edición se remonta al año 2012 con propuestas que incluyen reuniones con líderes de empresas, espacios de orientación laboral y vocacional, conferencias y charlas motivacionales, además de profesionales del equipo de BA Joven brindan asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral y orientación vocacional ocupacional”.
Otra iniciativa interesante aunque a menor escala es la Feria de Empleo que organiza el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente pensada para profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas; además y estrechamente vinculado al objeto del presente proyecto se destaca la experiencia de similar tenor llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que junto al Gobierno de la Provincia de Mendoza, implementó la Primera Feria de Empleo para Jóvenes, con el propósito de mejorar las oportunidades de empleo y brindar orientación en la búsqueda laboral de este sector de la población.

Finalmente Ocampos mencionó “Río Negro no es ajena a los problemas estructurales para la generación de fuentes laborales, por ello sería oportuno entonces replicar otras experiencias. Sabemos que este tipo de propuestas no constituyen soluciones radicales acordes a la magnitud y complejidad intrínsecas al problema del desempleo, pero sí, iniciativas válidas con la intención de mitigarlo”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.