PIDEN DENOMINAR PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN AL TERCER PUENTE


El Parlamento rionegrino, avaló el pedido de los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, quienes solicitaron al Ejecutivo Nacional y Provincial, que se denomine -el día de su inauguración-, “Presidente Raúl Alfonsín” al llamado Tercer Puente de la ruta nacional Nº 22 que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

“Dada su larga historia y envergadura, esta obra merecería tener un nombre que lo distinga” expresó Ocampos y agregó que “por ello proponemos darle el nombre ‘Presidente Raúl Alfonsín’, considerando la importancia que tuvo para el ex mandatario esta región en particular y la Patagonia en general”.

Sostuvo que esa importancia quedó claramente plasmada en el Proyecto Patagonia, que fue mucho más que el frustrado traslado de la Capital, fue un proyecto orientado a lo que él llamó la integración de la República, una invitación a fundar la Segunda República con una sólida base federalista que le daría a la Patagonia el impulso necesario para su tan postergado desarrollo.

El legislador cipoleño mencionó que desde su fallecimiento, el 31 de marzo de 2009, la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín no ha hecho otra cosa que agigantarse. “Nadie alcanzó ni superó su estatura política, y el paso del tiempo, justamente, hizo de su nombre un título único en nuestra historia: Padre de la democracia” expresó el parlamentario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.