PIDEN 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO QUE MATO MIENTRAS HUÍA DESPUÉS DE ROBAR UN AUTO


PIDEN 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO QUE MATO MIENTRAS HUÍA DESPUÉS DE ROBAR UN AUTO

Mató a otro automovilista mientras huía de la policía luego de robar un auto. La justicia acaba de reformular los cargos en su contra y lo acusa de “Homicidio Simple con Dolo Eventual” por lo que deberá estar en prisión preventiva hasta el juicio. La querella pide para el hombre 9 años de prisión. Los hechos ocurrieron en mayo pasado, en la ruta 151, en Cipolletti y por el choque resultó muerto Ricardo Di Clérico.
La información señala que el fiscal Martín Pezzetta realizó ayer la reformulación de cargos contra del acusado de provocar la muerte de Di Clérico, en el choque que ocurrió el 25 de mayo. La causa estaba antes caratulada por homicidio culposo.
El choque fatal ocurrió cuando el acusado y un cómplice robaron un Volkswagen Pointer en Cipolletti e intentaron escapar de la policía a gran velocidad. Los hechos ocurrieron cerca de 16,30 hs.
Personal de la Subcomisaría 79° de Cipolletti persiguieron a los delincuentes hasta que el acusado intentó adelantar por la banquina a otro automóvil y perdió el dominio del vehículo al subir al pavimento, chocando de frente contra un Ford Fiesta en el que circulaba la víctima.
Según el fiscal el hombre “actuó con indiferencia”, porque “aun sin intención directa de delinquir, fue consciente del riesgo, lo asumió y le fue indiferente evitar el fallecimiento del joven”.
El cómplice del homicida del volante, fue condenado a 9 años de prisión por distintos robos de autos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.