Pichetto en TN: duro contra el gobierno y pesimista en la unidad del peronismo


Miguel Ángel Pichetto tildó de “abusivo” el DNU del presidente al avanzar sobre áreas y temas que comprenden las reforma de 129 leyes. Y aunque destacó que esa herramienta está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso “fue un poco mucho”.

Tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa…. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo.
(Miguel Pichetto)

En el programa de TV “Desde el llano”, el jefe del bloque Justicialista se refirió al proyecto de reforma laboral, que será tratado como iniciativas separadas. “Cuando la gente escucha ‘reforma laboral’ cree que la van a embromar, porque hay experiencias negativas”, dijo Pichetto. También destacó que “hay partes interesantes, que pueden ser discutidas, van a encontrar en el Senado un espacio de discusión razonable” aunque afirmó que “la lógica de ‘pasar agachado’ no puede existir”. Entre los puntos que ve positivos se encuentran “el blanqueo, porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto”.

En ese sentido, recordó las dificultades que tuvo la Casa Rosada para que la reforma previsional vea la luz. “No lo explicó, porque tienen una lógica que gobernar es mirar encuestas, y si algo no les conviene es mejor no contarlo detalladamente”, sostuvo. “Se pusieron a hacer ingeniería social con los jubilados; primero con la reparación histórica, que fue un error gravísimo porque aumentó el déficit fiscal. Y después al modificar la fórmula”.

Consultado sobre el peronismo hoy, el senador cuyo mandato se extiende hasta 2019 sostuvo que ve “muy dificil la unión” entre las tres vertientes: Unidad Ciudadana, el Frente renovador y el Partido Justicialista”.

Luego explicó que la fuerza liderada por Cristina Kirchner “es crítica, de casi centro izquierda con oposición de bloqueo en el Congreso” mientras que el Partido Justicialista “contribuyó y buscó consensos aunque fijando posición”.

Sobre el futuro destacó que “el problema del peronismo es que no tiene liderazgo ni una propuesta y aunque en el 2019 el resultado va a estar determinado por los detalles económicos, existe la posibilidad de hacer un elección competitiva”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.