Pichetto dijo que el futuro del peronismo pasa por Massa y Urtubey


“Tenemos que desconectarnos del pasado”. Invitado al programa de TV Código Político, mostró su firme oposición a un posible frente del peronismo con sectores de izquierda, un objetivo declarado de algunos sectores del kirchnerismo.

“Quedamos anclados en una discusión que no nos permite mirar hacia el futuro, ese es el desafío, ver y trabajar en el fututo del peronismo”, enfatizó el senador nacional, señalando que los sectores “menos democráticos, los que están en la periferia del sistema, no representan al peronismo, que siempre ha sido una fuerza del centro nacional, por eso no creo en la construcción de un frente de izquierda con una visión más metropolitana de la política…”.

Cuandolo consultaron sobre quienes serían los dirigentes que encarnan ese futuro del peronismo, Pichetto arrancó señalando que no quería hacer nombres, pero citó a Sergio Massa y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dentro de ese esquema, “además de algunos gobernadores jóvenes que pueden aportar mucho”, agregó. También se refirió a la reunión de referentes del peronismo que tuvo lugar este jueves: “Respeto todo lo que hacen, no creo que tengan malas intenciones, pero creo que no hacen un análisis acertado de la política actual, no debaten, no hubo debate, no estoy de acuerdo, aunque repito no creo que tengan malas intenciones, pero no fui por un motivo simple, no me invitaron…”.

Finalmente habló de Moyano y la marcha, enfatizando que “hay muchos sectores que quieren protestar, algunos lo hacen en las redes, otros en la calle, hay que respetarlos, lo que no me parece bien es profundizar los conflictos con los sindicatos, creo que no hay que generalizar conque todos son corruptos…”. Señaló también que “no conviene que las diferencias políticas se trasladen al ámbito judicial”, y señaló que “con el mismo Moyano el gobierno tuvo muchos acuerdos, desde la política hasta el fútbol”. “El gobierno tiene que salir de los títulos rimbombantes, porque dice reforma previsional y eso es ajuste; dice reforma laboral y eso es ajuste, tiene que dejar de creer que gobernar es hacer leyes, y tomar decisiones, trabajar con decretos cuando haga falta, pero si manda temas como ese megadecreto son ellos mismos los que terminan uniendo en contra a la oposición”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.