Pesatti valoró la producción estatal de un medicamento contra la tuberculosis


Pesatti valoró la producción estatal de un medicamento contra la tuberculosis
El vicegobernador Pedro Pesatti destacó como un logro del gobierno provincial la iniciativa de crear la empresa Profarse, que hoy anunció la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la tuberculosis, una producción que la realizará junto a la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

“Ningún laboratorio argentino del país ha podido desarrollar este medicamento todavía y a partir de una gestión asociada entre Profarse y la Universidad de La Plata, el país ya no dependerá de la importación para satisfacer la demanda existente”, se enorgulleció el vicegobernador.

Además, consideró que “fue un acierto el hecho de transformar el antiguo laboratorio Prozome en una empresa estatal de medicamentos (Profarse), una decisión que hace a la filosofía de nuestro gobierno provincial de creer en las empresas públicas como herramientas para el desarrollo de actividades de punta”, comentó el vicegobernador.

En este sentido, Pesatti recordó que la provincia es una pionera en tecnología de avanzada. “Hace unas horas, nuestra empresa emblema, el Invap, recibió el Konek de Brillante”, debido a su trabajo investigación científica y tecnológica en la última década.

Además, el vicegobernador recordó que en el mes de junio, Invap y Profarse firmaron un convenio para elaborar en conjunto prótesis de caderas para comercializar en los mercados nacional e internacional. “Es un acuerdo estratégico que realizaron dos empresas hermanas, hijas de una misma provincia, nacidas para poner a disposición del país el talento y el compromiso de los rionegrinos y rionegrinas por la ampliación del conocimiento, que en definitiva, es un factor de desarrollo y soberanía nacional”, concluyó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.