Pesatti resaltó el potencial productivo de Conesa en el acto por el 149° aniversario


Pesatti resaltó el potencial productivo de Conesa en el acto por el 149° aniversario
El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó hoy a la intendenta Alejandra Más y a la comunidad de General Conesa en los actos conmemorativos por el 149° aniversario de la fundación de esta productiva localidad.
La ceremonia, que también contó con la presencia del intendente Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y del legislador Raúl Martínez, incluyó un desfile cívico y un paseo criollo, con epicentro en la esquina de Julio Argentino Roca y avenida San Martín, a metros de las instalaciones del municipio.

El vicegobernador hizo entrega de una placa recordatoria al 50 aniversario de la inauguración del puente “Senador Enrique José Gadano”, ubicado sobre la ruta 251, que permite la conexión de Conesa con localidades vecinas y provincias limítrofes.

“Desde el gobierno provincial aspiramos a una provincia integrada y que piense en el desarrollo de las regiones que aún no lo tienen. Por eso pensamos en la región Sur, donde pocas veces hubo una presencia efectiva del estado. No es casual que el Plan Castello tenga como su mayor inversión a la obra del Gasoducto, que durante décadas fue reclamado por vecinas y vecinos, y que hoy lo tenemos en construcción con una extensión de 400 kilómetros”, explicó el vicegobernador al comentar el objetivo que persigue el gobierno provincial.

En cuanto a la llegada a Conesa de obras que propicia el Plan Castello, Pesatti valoró “la planta transformada y el tendido entre esta localidad y Pomona, que insumirá una inversión superior a los 800 millones de pesos” y que brindará a la región la energía que necesita para desarrollar el valle.

“Entre Pomona y Conesa tenemos una combinación extraordinaria de clima, agua y suelo, y la energía será el componente fundamental para que todo eso se conjugue en desarrollo económico y social”, aseguró.

Se refirió Pesatti a la firma del contrato para la construcción de las estaciones transformadoras Conesa y El Solito, por 88 millones y 81 millones, respectivamente, y a la preadjudicación de las líneas de alta tensión Pomona-El Solito y El Solito-Conesa, una por 370 millones y la restante por 308 millones.

“En lo inmediato, estas obras serán fuente de trabajo para el personal de la construcción, por eso me permito agradecer a los legisladores de la oposición que votaron el Plan Castello, porque sabían que era importante para el conjunto de los rionegrinos”, explicó Pesatti, ante la presencia de Raúl Martínez, uno de los parlamentarios que acompañó la propuesta.

Por último, instó a seguir apostando por una provincia unida y con habitantes que persiguen un ideal. “Atravesamos un momento de dificultades, vemos que hay retrocesos en la concepción del federalismo como forma de construcción del país, pero pese a todo, seguimos trabajando en conjunto, y a partir de esa coincidencia podremos tener la provincia que soñaron aquellos pioneros que hace 149 años llegaron a este lugar, a crear su propio trabajo”, sostuvo el vicegobernador.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.