Pesatti: “La Patagonia unificará la base de datos sobre órdenes de captura”


El vicegobernador Pedro Pesatti asistió hoy a la presentación en Bariloche del “Sistema Informático de Órdenes de Captura” del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia.

Luego de la actividad, Pesatti destacó el trabajo realizado por el STJ de Chubut. “Con esta moderna plataforma, la Patagonia unificará en un sistema único su base de datos sobre órdenes de captura en seis provincias”.

Asimismo, el vice señaló que “la justicia patagónica está siendo protagonista de una importante herramienta como es la informatización de órdenes de captura, este avance significará eficiencia para las fuerzas de seguridad y para las resoluciones judiciales que serán cargadas a través de un sistema”.

Pesatti afirmó que “la Patagonia tiene varios órganos de integración de sus poderes, tanto los ejecutivos como los legislativos tienen ámbitos de colaboración, sin embargo, es en la justicia donde más se ha avanzado”.

Finalmente, destacó que “muchas veces se afirma que si la justicia es lenta no es justicia, por eso, este es un paso importantísimo en la mejora de la calidad de la justicia”.

El sistema fue desarrollado inicialmente por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, que conduce el Alejandro Biaggio, y fue adaptado por el equipo técnico del Foro Patagónico para incorporar y unificar los registros de rebeldía de los Poderes Judiciales de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

El acto se desarrolló en el Hotel “Alma del Lago” y contó con la presencia del Presidente del STJ rionegrino, Enrique Mansilla; el juez del STJ provincial y presidente del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, Sergio Barotto, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.