El vicegobernador Pedro Pesatti participó esta mañana de las IX Jornadas Regionales y VII Jornadas Nacionales de Ecología Urbana, que se desarrollaron en la sede de la Universidad del Comahue en Neuquén.
Pesatti indicó que es importante “estar discutiendo estos temas desde el interior, desde la Patagonia y desde la periferia, para adoptar las políticas en esta materia a nuestras realidades particulares”.
“Del mismo modo debemos construir un discurso ambiental propio, ya que hoy prevalecen mayoritariamente las ideas que los países y economías centrales han instalado en la agenda, y que muchas veces son contrarias a nuestros intereses”, indicó el titular del Parlamento rionegrino.
El vicegobernador rionegrino compartió la apertura del encuentro junto al rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, y la decana de la facultad de Ciencias Agrarias, Irma Graciela Nievas, y al acto asistió acompañado por el legislador Miguel Vidal.
Las jornadas son organizadas por la Facultad de Agronomía de la UNComa.
Entre los objetivos que persiguen, se destacan generar un ámbito de discusión en torno a los valores de los ecosistemas urbanos, conocer las experiencias y avances sobre el tema, como así también las perspectivas integradoras e interdisciplinarias del ecosistema natural.
La finalidad es poder construir un espacio de reflexión permanente sobre la realidad de los ecosistemas urbanos y sus componentes esenciales, para garantizar su equilibrio, conservación y calidad.