Pesatti: “Estamos llevando una solución a miles de familias jaqueadas por la especulación inmobiliaria”


El vicegobernador Pedro Pesatti expresó su satisfacción por el apoyo unánime a la expropiación de tierras destinadas a garantizar el acceso a lotes sociales para algo más de 1200 familias de Cipolletti.

El titular del parlamento indicó que “el acceso a la tierra es un derecho humano básico jaqueado constantemente por la especulación inmobiliaria”, y desde la provincia “se asume esa realidad como una situación que debe ser revertida con las herramientas que el estado dispone, cada vez que sea factible” por lo que “festejamos el acompañamiento de todos los bloques”.

“Detrás de la imposibilidad de acceder a un terreno, se esconden situaciones dramáticas que derivan del hecho de no poder asentarse o instalarse”, expresó Pesatti, y agregó que “lamentablemente, las familias sufren la falta de servicios básicos, que impactan en la salud, la educación y la alimentación de los niños, por eso decimos que la imposibilidad de acceder a la tierra es una de las grandes razones de la generación de nueva pobreza estructural”.

Finalmente, Pesatti expresó que se está llevando “una solución a miles de familias jaqueadas por la especulación inmobiliaria, que somete a las grandes mayorías a pagar precios ficticios de un mercado que se basa en la acumulación de tierras en manos de pocos”.

La Legislatura aprobó un proyecto que unificó dos iniciativas que impulsan la expropiación de tierras en Cipolletti, para realizar loteos sociales a fin de regularizar la situación dominial de sus pobladores.

Uno de ellos contempla la expropiación de las tierras donde se ubican los asentamientos 2 y 10 de febrero, donde se estima que residen unas 550 familias, Nueva Esperanza, con un total de 120 familias instaladas, y el Barrio Obrero A y B, ocupados por 568 familias.

Las tierras a expropiar que propone la otra iniciativa unificada son parcelas de la zona norte de Cipolletti, destinadas también a lotes sociales para vivienda única.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.