Pesatti en el seminario de DDHH: “Debemos garantizar el respeto por el otro”


El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy la entrega de certificados a los alumnos del seminario “Buenas Prácticas en Derechos Humanos, un marco adecuado para prevenir y disminuir la violencia institucional”, organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN (SIOT).

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Isaías Kremer; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez; el presidente del Ipap, Martín Alcalde; y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Estuvieron presentes también los legisladores provinciales Alejandro Palmieri y Rodolfo Cufré.

Pesatti felicitó a quienes propiciaron este curso y a todos sus participantes, y consideró que sería acertado hacerlo extensivo a muchos políticos, “porque no hay nada más elemental para una sana convivencia que incorporar pautas de conducta que garanticen el respeto por el otro”.

En este sentido, afirmó que las grietas en la política actual están destruyendo la unidad de los argentinos, y que es necesario modificar este método que comparten quienes se enfrentan, que va más allá de las ideologías y de los partidos. A su vez, expresó que “se ha naturalizado tanto la violencia, sobre todo la violencia verbal, que se va deteriorando la capacidad de comunicarnos y de relacionarnos”.

En nombre del Gobierno, el vicegobernador felicitó también a UPCN por “el compromiso que tiene con sus representados, garantizando este tipo de espacios que buscan humanizar el trato con los otros”.

La capacitación buscó construir conocimientos y habilidades para promover la creación de áreas de trabajo más creativas y respetuosas de los derechos humanos, mediante el desarrollo de estrategias útiles para mejorar la atención a la ciudadanía, con especial enfoque en los servicios que presta el Estado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.