Pesatti destacó la exportación de carne rionegrina a Japón


El vicegobernador, Pedro Pesatti, se refirió a la primera exportación de carne vacuna que realizará el Frigorífico FRIDEVI a Japón. “Es un hecho inédito, ya que por primera vez en la historia la carne argentina podrá ser degustada en Japón y esto se lo debemos, en parte, a la declaración de zona libre de aftosa sin vacunación que tenemos desde el 2014 en la Provincia”.

El Frigorífico del Valle Inferior, Fridevi SA, enviará una partida desde Ezeiza a modo de prueba de 200 kilos de cortes especiales -bifes y lomos de alta calidad-. Unos días después, esta vez por vía marítima, se embarcará el primer contenedor de 10 a 11 toneladas con más cortes desde el puerto de Buenos Aires.

Pesatti destacó la importancia que tuvo -en esa etapa- haber incorporado como ministro con incumbencia en ese sector “a quien fue en el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner el promotor de esa medida”, y explicitó: “me refiero al querido compañero y amigo Haroldo Lebed, por haber sido el principal impulsor del cambio de status sanitario”. Y sintetizó: “esa etapa de consolidación del status sanitario requería de una personalidad y compromiso como los suyos”.

“Para el desarrollo ganadero de la Provincia, han sido realmente importantes las inversiones que Fridevi realizó y que fueron apoyadas por el gobierno provincial para favorecer la exportación internacional desde Río Negro”, indicó el vicegobernador.

Pesatti ponderó particularmente las definiciones estratégicas que en materia de inversión tomó el contador Daniel Bertone, presidente de la empresa y expresó en ese sentido que “esta clase de empresarios que asumen los riesgos de invertir para ampliar las capacidades operativas, ratifican que existe un empresariado valiente que apuesta al país y al sostenimiento de la producción, aún en contextos desfavorables y sosteniendo fuentes laborales”, en alusión a la reciente inversión que Fridevi realizó para la industrialización de carne porcina.

Asimismo, remarcó el apoyo que “el gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck ha dado a esta empresa de origen social”, y recordó en ese sentido: “Hemos estado cerca cada vez que la empresa tuvo dificultades, con apoyo financiero para garantizar las fuentes laborales, una acción que siempre reconocieron desde sus organizaciones los trabajadores del sector de la carne”.

Pesatti indicó además que para el gobierno que integra “sostener las funtes de empleo genuino y en blanco es fundamental, y la industria junto a las Pymes son generadoras de ese tipo de trabajo formal”. Contextualizó agregando que “en el actual panorama nacional con industrias cerrando o achicando sus plantas recibimos como una buena noticia que un frigorífico radicado en Río Negro hoy reciba los beneficios de una política que defendimos a capa y espada”.

En este sentido, reiteró que esta acción es posible gracias al estatus sanitario que tienen las carnes de Río Negro, producto de una política acertada que tomaron el gobierno nacional y provincial en conjunto en 2014 y que “defendimos en cada foro o instancia de deliberación política que fue necesario”.

Finalmente, sobre esa defensa, el vicegobernador recordó los debates y comunicaciones formales con autoridades nacionales y su propia intervención junto a legisladores provinciales en los encuentros del Parlamento Patagónico.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.