Pesatti agradeció el esfuerzo de la comunidad boliviana


Pesatti agradeció el esfuerzo de la comunidad boliviana
En el marco del 193º aniversario de la independencia de Bolivia, el vicegobernador Pedro Pesatti participó del acto que se llevó adelante en la plaza San Martín de Viedma, junto al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, Néstor Condori Coarite, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.
En esta oportunidad, se realizaron las tradicionales ofrendas florales, bailes y comidas típicos de Bolivia, con la presencia de las comunidades de la comarca, autoridades provinciales y municipales, prensa y público en general.

Condori felicitó a los residentes bolivianos en la Patagonia argentina y expresó el orgullo que significa para ellos compartir su cultura con los hermanos argentinos, en la búsqueda de la “integración latinoamericana”.

Pesatti afirmó que “los argentinos estamos absolutamente identificados con esta celebración de los hermanos de Bolivia, porque creemos que somos parte de una sola patria, `la patria grande`”.

Afirmó que “todos los hermanos latinoamericanos estamos signados por un origen y un destino común, que es el que tenemos que construir a través de la hermandad que todos nuestros pueblos naturalmente expresan.”

Señaló que “en Río Negro existe una gran comunidad boliviana, sobre todo en el Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior” y expresó su gratitud “por el esfuerzo y el trabajo que hacen en la producción primaria de frutas y hortalizas, y de ladrillos, en Río Negro”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.