Pesatti acompañó la iniciativa en el Senado para que bomberos voluntarios tengan ART


El vicegobernador Pedro Pesatti participó hoy de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación. La comisión debatió el proyecto de ley presentado por la senadora Magdalena Odarda, para incorporar a los bomberos voluntarios en el Régimen por accidentes de trabajo.

La iniciativa establece que aquellos bomberos voluntarios de los cuerpos activos, reconocidos por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que por prestar servicios se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional, serán incorporados al régimen que establece la ley de Riesgo de Trabajo y la ley de Daños Derivados de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, bajo la cobertura total que establece la normativa.

El Presidente del Parlamento, asistió acompañado del bombero voluntario Rubén Damián Lucero, declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro, quién viene trabajando el ante proyecto de ley junto a la senadora Odarda.

Para argumentar la iniciativa, Lucero reflexionó sobre su experiencia cuando el 21 de marzo del año 2004 acudió junto con sus compañeros a combatir un incendio en el que se intoxicó con monóxido de carbono y sufrió serias lesiones neurológicas por las que cambió completamente su vida, la de su familia y la de los bomberos voluntarios con los cuales trabajaba a diario.

El vicegobernador destacó que “Rubén es un orgullo rionegrino, no hay palabras para simbolizar lo que significa, es una persona que puso en riesgo su vida en cumplimiento de su deber y que hoy continúa trabajando para que más de 40.000 bomberos voluntarios tengan una cobertura de ART”.

Además, Pesatti remarcó la necesidad de que se sancione la iniciativa que cambiará radicalmente la vida de los bomberos voluntarios, ya que “es una reparación histórica y una deuda que tenemos con quiénes arriesgan su vida por nosotros”. Al finalizar, el mandatario destacó el debate en comisión y la presencia de múltiples senadores que independientemente del espacio político al que pertenecen, valoraron la propuesta.

El proyecto prevé también la creación de un fondo para ART de Bomberos Voluntarios que estará integrado por una contribución obligatoria de 0,26% de las primas de seguros contra incendio, de automotores y moto-vehículos, a cargo de los titulares de las pólizas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.