Pesatti abrió en Bariloche la reunión nacional de Tribunales de Cuentas


El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti, participó hoy en la inauguración de la III Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, organizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad, el titular del Parlamento valoró la inyección de federalismo que significa un encuentro nacional de estas características y explicó la firme posición que mantiene Río Negro respecto al Fondo del Conurbano Bonaerense.

Estuvieron presentes en el acto, llevado a cabo en el Salón Hotel Inacayal, el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Secretariado Permanente, Rubén Quijano; la presidente del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Erika Acosta, y la presidente del Tribunal de Cuentas de Bariloche, Denise Casatti; y los legisladores Mariana Domínguez, Arabela Carreras, Silvia Paz, Leandro Lescano y Alfredo Martín.

“No siempre los argentinos tenemos la posibilidad de estar juntos en un mismo ámbito, con representantes de tan diversos lugares de nuestro país, algo que contribuye a conformar un autentico federalismo”, expresó el vicegobernador al comenzar su alocución.

El abordaje del Fondo del Conurbano Bonaerense preocupa a todas las provincias, de allí que Pesatti dejó en claro la posición del gobierno rionegrino ante los visitantes de todo el país. “En caso de que la Corte falle y reconozca los reclamos bonaerenses, a Río Negro le significará una pérdida 1.800 millones de pesos, el equivalente a una masa salarial completa y casi una cuota de aguinaldo”, sostuvo el vicegobernador, quien señaló que “por eso pretendemos una solución política a la problemática que enfrentan las provincias”.

Pesatti expuso que “la unidad nacional es primordial para el crecimiento del país a lo largo y lo ancho, una concepción de país que legaron hombres como Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, entre otros”.

“Tenemos que abogar por una argentina más unida, que pueda superar ese estado de agrietamiento en sus relaciones y encontrar soluciones a esos problemas federales”, ratificó el vicegobernador, y consignó que “la reunión de los gobernadores por el tema del Fondo del Conurbano fue muy importante, porque si logramos unirnos desde las provincias, muchos de los problemas que tenemos van a hacer más fáciles de resolver”.

La reunión que se realiza en Bariloche convocó a los representantes de los tribunales de cuentas de 19 provincias del país y 11 municipios argentinos y, además, representantes del Tribunal de Cuentas del Estado de Río Grande Do Sul, de la República Federativa de Brasil.

Estos encuentros nacionales están destinados a mantener una comunicación permanente y una relación directa entre los miembros asociados, y promover la investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así velar por el respeto institucional de los tribunales de cuentas como órganos de raigambre constitucional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.