PESADILLAS DE PLÁSTICO ESTAFARON CON UNA TARJETA DE CRÉDITO A UNA DOCENTE DE VALCHETA.


PESADILLAS DE PLÁSTICO ESTAFARON CON UNA TARJETA DE CRÉDITO A UNA DOCENTE DE VALCHETA.

Una docente de Valcheta, de nombre Sonia del Rosario Leguiza denunció públicamente que fue estafada con una tarjeta Visa del Banco Patagonia que le llegó a su poder pero ya tenía gastos efectuados por más de 130.000 pesos. Sin usarla, ni habilitarla se encontró con que le retuvieron el sueldo de mes siguiente para cubrir los gastos que no realizó.
Reclamó ante el Banco Patagonia y le dijeron que en 24 horas iban a reintegrarle el dinero: aún sigue esperando sin otra respuesta. Desesperada acudió a Defensa al Consumidor donde se enteró que no es el único caso registrado. Prácticamente sin recursos económicos acudió a la Defensoría de Pobres y Ausentes donde le dijeron que como figura como docente, tiene un sueldo y por eso no pueden representarla. Una pesadilla tras otra, en la vida de una mujer que solo cometió el error de pedir la renovación de sus tarjetas.
Del 3 al 9 de marzo, con la tarjeta de crédito recién emitida y en viaje hacia la Patagonia, se hicieron compras por $ 134,800 en distintos negocios de La Plata. Desde la entidad bancaria le responden con evasivas diciendo que “su caso está en estudio” y entre el Patagonia y Visa hacen un pasamanos de responsabilidades, que llevaron a la docente a la desesperación al punto que debió tomar licencia psicológica.
Hasta el momento tiene más de 50 mil pesos de su sueldo que no ha podido cobrar por esta estafa manifiesta que nadie sabe ni quiere solucionar. Dada su precaria condición financiera, la mujer solicitó públicamente ayuda a algún profesional que pueda asistirla jurídicamente porque se siente desamparada.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.