Persecución, detención y decomiso


Villa Regina.- Una camioneta Nissan evadió el control policial sobre la Ruta Nacional 22º pese a las señas realizadas por el personal que se encontraba realizando controles de tránsito e identificación de personas, por lo que inmediatamente se inició una intensa persecución pudiendo interceptar el rodado que transportaba carne vacuna sin la cadena de frío y sin la habilitación correspondiente.

El conductor del vehículo no se detuvo en el control vehicular que realizaba el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del Km 1135 de Villa Regina; haciendo caso omiso a las señales del personal, dándose a la fuga a alta velocidad.

Rápidamente se inició una intensa persecución en la zona urbana, donde el conductor realizó varias maniobras, pasando semáforos en rojo e intentando atropellar al personal que trataba de identificarlo.
Cuando se logró interceptarlo, se tomó conocimiento que transportaba en el interior del vehículo 26 costillares, siendo carne con hueso envuelta en bolsas de nylon trasparente. De esta forma, se le dio intervención a personal de SENASA, quien procedió al Decomiso, considerando la inhabilitación del vehículo para el transporte de carne, y el estado en el que la transportaba, habiendo perdido la cadena de frío, no siendo apta para consumo humano.
El conductor, un joven de 28 años, de Neuquén, luego de haber sido interceptado, forcejeó con el personal policial, y una vez reducido, se lo trasladó a la Comisaría 35º, en calidad de detenido.
Se dio conocimiento a la Magistratura, quien dispuso también el secuestro del rodado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.