PEQUEÑA DE PATAGONES INTERNADA EN EL HOSPITAL PENNA DE BAHÍA BLANCA POR SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO. LA BEBA DE 9 MESES EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


PEQUEÑA DE PATAGONES INTERNADA EN EL HOSPITAL PENNA DE BAHÍA BLANCA POR SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO. LA BEBA DE 9 MESES EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Una pequeña de 9 meses, oriunda de Carmen de Patagones, fue internada en el Hospital “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, con síntomas de padecer Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad grave que puede tener desenlace fatal. La información es publicada hoy por el sitio digital LaBrujula24.com de Bahía Blanca.
Se indica que la menor es el décimo caso declarado de Síndrome Urémico Hemolítico en lo que va del 2018.
La enfermedad es causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos con poca cocción y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.
“Afortunadamente la beba se encuentra bien y este viernes ya le darían el alta”, dijo Miguel Ángel Caracciolo, presidente de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH).
No trascendió cual fue el modo de contagio de la niña maragata pero si su evolución positiva a la enfermedad


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.