PEDRO PESATTI, VICEGOBERNADOR DE RIO NEGRO “EL GOBIERNO NACIONAL PONE EL FOCO SOBRE LOS INTERÉS DE LAS EMPRESAS Y PIERDE DE VISTA EL DE LOS CIUDADANOS”


PEDRO PESATTI, VICEGOBERNADOR DE RIO NEGRO “EL GOBIERNO NACIONAL PONE EL FOCO SOBRE LOS INTERÉS DE LAS EMPRESAS Y PIERDE DE VISTA EL DE LOS CIUDADANOS”

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pessatti, consideró que el gobierno de Cambiemos “el foco sobre el interés de las empresas y no de los ciudadanos” en relación al impuesto extra en la tarifa de gas, y por el cual se resolvió dar marcha atrás ante la unánime oposición de todos los sectores.
En diálogo con Raúl Álvarez, en la mañana de LU15, el segundo al mando en la provincia y actual precandidato a la gobernación, se refirió a las marchas y contramarchas del gobierno de Macri, principalmente en el orden económico.
Pessatti señaló que “el gobierno nacional pone el foco sobre los interés de las empresas y pierde de vista el de los ciudadanos. Evidentemente tan grave no era el problema de las empresas con la devaluación porque la medida la dejaron rápidamente sin efecto. Ahí esta la clave para entender esto y también la prueba de que lo que estaban haciendo con la pretensión de cobrar un impuesto extra, no era mas que servirle en bandeja un gran negocio a las empresas de gas”.
El integrante de Juntos Somos Río Negro se lamentó de no tener representantes en el congreso de la nación. Hubiera sido bueno disponer de un elemento que no contamos actualmente para la negociación con el gobierno nacional”
Igualmente, a pesar de la crisis y todo lo que afecta al país, las acciones políticas adoptadas en la provincia han permitido mantener cierto orden. “Debemos comparar con otras regiones y provincia para saber como estamos” estimó el vicegobernador.
Al respecto señaló que “nosotros pudimos ir trabajando en este marco de crisis, en una relación que no es fácil, con el gobierno nacional: solo basta comparar el estado de Río Negro con otras provincias y eso se advierte enseguida. Nosotros estamos entre las cuatro o cinco provincias que, en el contexto de crisis, muestran indicadores de ir resolviendo estas situaciones extremas”.
Como ejemplo de ello, Pedro Pésate indicó que “tenemos una provincia que está al día con el pago de sueldos, que tiene obra publica propia en marcha, que no tuvo que frenar ninguna política publica”.
El dirigente también mostró su orgullo por la puesta en órbita del satélite construido por INVAP en suelo rionegrino.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.