Patio de Comidas por el Día Nacional del Inmigrante


Como todos los años, en el marco de los festejos del Día Nacional del Inmigrantes, este domingo, se realizará el tradicional patio de comidas de las colectividades.

A partir de las 11, en el en el Circulo Italiano Dante Alighieri, ubicado en San Martín 441, se podrán disfrutar las comidas típicas de cada país.

Una vez más se prepararan las instalaciones con stands de los distintos países quienes presentaran sus exquisiteces para que sean degustadas por los presentes.

Esta festividad es organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y la Municipalidad de Viedma.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.