PATAGONES. SOSPECHA DE CONTAMINACIÓN CON SALMONELLA POR INGERIR HELADOS. “NO TENEMOS DATOS MICROBIOLÓGICOS PARA AFIRMAR ESO” DICEN DESDE EL ÁREA DE SALUD.

PATAGONES. SOSPECHA DE CONTAMINACIÓN CON SALMONELLA POR INGERIR HELADOS. “NO TENEMOS DATOS MICROBIOLÓGICOS PARA AFIRMAR ESO” DICEN DESDE EL ÁREA DE SALUD.

Una serie de casos clínicos aparecidos en Carmen de Patagones, todos relacionados con la ingesta de helados de un comercio céntrico, hicieron temer una contaminación de Salmonella, algo que fue parcialmente descartado por el titular de Salud maragato, Dr. Marco Tripodi, que señaló que aun no tienen los datos microbiológicos para asegurar que se trata de algo más que gastroenteritis.

Consultado por LU15, el responsable de salud de Patagones confirmó que varias personas se presentaron en el Hospital Pedro Ecay con diversos síntomas. “No tenemos la confirmación microbiológica. Si podemos afirmar que tuvimos varios casos de consultas de gastroenteritis en la guardia del Hospital Pedro Ecay. Todos los casos tenían un denominador común que era el consumo de helados” indicó.

Tripodi señaló que “por eso dimos parte al área de inspección de la municipalidad de Patagones. Los funcionarios fueron hasta el lugar (una heladería ubicada en zona céntrica) y lo que hicieron fue destruir todos los productos que estaban comercializándose. Además hicieron un cierre preventivo del local para proceder a la desinfección”

Explicó finalmente que “no se puede hablar de salmonella. Igual quiero dejar en claro que desde el  punto de vista infectológico todavía no tenemos la documentación  necesaria” indicó Marco Tripodi.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.