Para beneficio de las familias del distrito, y en respuesta a la demanda de cada una de las comunidades, se ejecutan obras que mejoran las prestaciones de salud; con nueva tecnología, equipamiento e insumos.

En los últimos meses, y de forma paralela, en Carmen de Patagones, Villalonga, Stroeder y J.B. Casas, se ejecutan trabajos que favorecerán la atención de los pacientes en hospitales, centros de salud y salas periféricas.

Desde el mes de junio la comunidad de Villalonga cuenta con nuevas dependencias en el hospital Eduardo Arancibia, donde se construyeron nuevos cuerpos de baños y se reparó parte del techo.

A partir de una inversión superior al millón de pesos, el nosocomio dispone de un edificio refuncionalizado, con tres grupos de sanitarios: uno para discapacitados con las medidas reglamentarias y las normas vigentes para su correcta utilización, y otros dos con inodoros y bachas; mientras que el trabajo restante consistió en el recambio de 200 metros cuadrados de techo de teja colonial por chapa aluminizada color roja, además de la reparación de la loza.

Por otra parte, está en marcha la reparación del edificio donde funciona el hospital Luis Urizar, de Stroeder.

La obra contempla la reparación de la cubierta de losa y las fisuras en revoques, además de la remodelación y acondicionamiento de un cuarto para choferes y la construcción de los sanitarios.

Se trabaja además en la reparación de filtraciones en las aberturas de aluminio y cielorrasos desprendidos a raíz de las filtraciones, revoques deteriorados por la humedad y el revestimiento del lavadero, para una mejor higiene.

Esta obra resulta imprescindible, no solo para la asistencia de los pacientes, sino también para el confort del personal que desempeña allí sus funciones.

Otro proyecto que puso en marcha la comuna es la obra para la reapertura de la sala de primeros auxilios en la localidad de J.B. Casas, que se encontraba fuera de servicio y, una vez habilitada, brindará asistencia a la salud para los vecinos de la mencionada localidad, de la zona rural, y una gran cantidad de turistas que circulan por allí con destino a las localidades balnearias.

En Carmen de Patagones, en tanto, se encuentra en construcción y con importantes avances, el ala nueva destinada al área administrativa y el nuevo servicio de diagnóstico por imágenes, emplazado en el antiguo lavadero del hospital Pedro Ecay.

Con la concreción de éstas obras, que demandaron una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se permitirá redistribuir el personal administrativo, permitiendo la reapertura del ateneo del hospital y la readecuación de una casa que actualmente ocupa la secretaría de Salud, que se destinará exclusivamente a las residencias médicas.

Mientras tanto, se avanza en el proceso licitatorio para la ampliación de la guardia del nosocomio local.

La obra, que demandará una inversión de casi un millón y medio de pesos, contempla la ampliación de la zona de enfermería, con la construcción de dos dormitorios con baños individuales para prestarle mejores condiciones de habitabilidad al personal.

Las mejoras y ampliaciones forman parte del Plan de Obras, diagramado por la gestión municipal, y cuentan con la financiación del gobierno provincial, priorizando en cada uno de los proyectos el bienestar de la comunidad, brindando respuestas a históricos reclamos y la demanda actual en cuanto a prestaciones de salud en todo el distrito.